jueves, 13 de septiembre de 2007

Un día cualquiera

13/09/2007 - Empezó la parte más complicada del viaje: Conseguir trabajo. Estuve mandando curriculum para varias empresas y tengo mañana una entrevista. Hacer el trámite de la visa lleva bastante tiempo y no es muy simple. Aunque esto ya lo sabía.

Hasta ahora todo habia sido solo paseo, visitas y mas viaje ... pero hay que encontrar un equilibrio entre viaje y trabajo. Así que decidí hacer un paseo durante la sera. Como siempre el Vaticano está de pasada así que hice una parada en San Pedro. - Espero nunca dejar de admirarme por toda esta grandeza... mientras miro las columnas, las esculturas... me vuelo y pienso: Volverá a pisar esta tierra un Gian Lorenzo Bernini , Miguel Angel ...? El tiempo lo dirá .-

Pasé por Castel San Angelo y el puente del Angel con todas sus estatuas, de lejos la cúpula de San Pedro recibe los últimos rayos de sol. Estoy camino a Piazza Navona. Veo un cartel grande que dice: "Festa di Padre Pio - Roma, dal 13 al 23 di settembre 2007 - Esposizione delle sue reliquie". Hoy es 13! Voy a ver de qué se trata. Camino entre las callesitas que sirven para autos y peatones a la vez, parece un laberinto. Veo una iglesia - ¿Qué raro, en Roma ...? ;-) - Hay mucha gente y una orquesta afuera de la iglesia.

Está terminando la misa. Me acerco casi hasta el altar y mientras miro los frescos y las esculturas se me acerca una chica que me pregunta en italiano qué me pareció. Le digo: Me dispiace sono arrivato quando la mezza e finita. En seguida se dan cuenta - aparece otra amiga - que no soy italiano y entre charlas y charlas me presenan al padre que cordina un grupo de jovenes y me invitan para el próximo martes a las 19:45.

Con todo esto se me retrasó el paseo, así que pasé rapidamente por piazza Navona y emprendí el retorno. Cuando estaba volviendo erré el camino y llegué a un lugar increible. Se ve toda Roma de noche. Debo estar arriba de una de las 7 colinas. Es algo muy soberbio. Roma a mi pies.

Un dia cualquiera

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan, me alegro de este viaje y desafío que emprendés. Te deseo lo mejor! Disfrutá por los que nos quedamos!. Luz

Anónimo dijo...

hola primo! Como estas? seguro emocionado de estar ahi, cumpliendo uno de tus sueños y no es para menos. nosotros aqui, emocionados por como relatas tu viaje, tus fotos, el video del papa,todo. es casi como estar ahi, con vos, ya que tambien disfrutamos un poquito desde aqui. UN BESO Y UN GRAN ABRAZO desde tucuman para vos. te queremos mucho. besos. EMILIA (piruchita)y familia

Anónimo dijo...

Primo!!!! que capo!!! me emocionè mucho al leer tus comentarios y ver las fotos, sinceramente me alegro en el alma que hagas ese viaje y que puedas a preciar la belleza de la cultura europea con su historia y paisajes!!! Belissiimoo!!! Mi viejo te agradece por acordarte de el en el dia de su cumple!! Desde aqui te tenemos siempre presente y trata de encontrar la letra Ñ en tu teclado, jaja. Un abrazo gigante y mandà un par de fotos de esas chicas que aparecen y te ayudan siempre, jaja.

otro abrazo. Luciano