martes, 30 de octubre de 2007

Tu sei Re

Domenica 07/10/2007 - 17:30 - Han pasado varios días de la última vez que escribí en este cuaderno y en el transcurso de este tiempo pasaron muchas cosas desde aquel 29 de septiembre. Pero sin duda lo que más me impactó fue el final de la misión: "Gesù al centro".

Ese día llovía y la misa de clausura prevista en Piazza del Popolo se realizó en la iglesia de San Carlos. Y desde allí empezó la procesión por el centro histórico de Roma. Fue un momento inolvidable. Ver el rostro de asombro de toda la gente que visita esta hermosa ciudad mientras llevabamos a "Jesús al centro", al centro de Roma, Piazza Navona. Fue como revivir dos mil años atrás la entreada triunfal en Jerusalén, solo que esta vez nuestros ramos eran velas y su presencia en la eucaristía.

Entramos por la punta más próxima a la fontana de Neptuno. La plaza estaba llena. Gente de todos lados. Creyentes y no creyentes. Y en el silencio de la noche, cada vez con más fuerza, pero con la "dolcesa" del italiano, nuestras voces cantaban "tu sei Re, tu sei Re. Sei Re Gesù" (Tu eres Rey, tu eres Rey. Eres Rey Jesús) - click para escuchar -
... y uno a uno de los que estaban sentados, creyentes o no creyentes se empezaron a parar para ver y saludar al Rey que entraba. Fue algo increible. Ver como seguramente muchas personas que estaban comiendo, sentados disfrutando de la hermosura y el encanto que tiene este lugar, con sus amigos, sus familias, novios, novias ... reconocieron al que pasaba; tal vez sin conocerlo, a lo mejor lo escucharon nombrar. Pero en ese momento todos lo miraron y en nuestros ojos, la mirada de Jesús que los amaba porque lo habían reconocido.

Algunas gotas del cielo cayeron en ese lugar.